martes, 9 de abril de 2013

La mejor cámara es la tuya: LOMOGRAPHY FISHEYE 2



Segunda semana de la única sección consistente de este blog, "La mejor cámara es la tuya". Como saben, aquí me dedico a revisar cualquier cámara a la que pueda ponerle las manos encima, empezando por las de mi colección privada porque, bueno, es mas facil. Y esta semana la cámara que decidí desenpolvar es la FISHEYE 2 de Lomography.

La cámara, como su nombre lo indica, viene con un lente ojo de pez y no cumple otro propósito que tomar fotos de este tipo. El modelo 2 tiene una ventaja considerable en relación al primer modelo en el visor. La Fisheye 1 tenía un visor estándar que no permitía ver la foto con el efecto ojo de pez, en cambió la Fisheye 2 viene con un visor ojo de pez que, además, se puede remover para instalar un flash en la cámara. No que lo necesite, tiene un flash integrado bastante decente. 

No que necesitemos nada, esto es "lomografía", aca se hacen las cosas sin pensar mucho.
Para los que no sepan, la "Lomografía" parte con un grupo de estudiantes que, al encontrarse con una antigua cámara plástica en una feria de antiguedades, deciden comercializar lo que podríamos llamar "cámaras de juguete". Lentes plásticos, fugas de luz, colores extraños, etc. La Lomografía incita la experimentación y el fotografiar sin pensar demasiado o sin siquiera mirar por el visor. Sin embargo, en mi opinión, la Fisheye 2 permite un poco mas que eso.


Generalmente las cámaras "lomo" tienen una función específica y ya está, el caso de la fisheye es, tecnicamente, el mismo, sin embargo tiene un par de funciones anexas que se pueden aprovechar. Por ejemplo, la cámara tiene la posibilidad de hacer exposiciones multiples al presionar un botón en su parte trasera.



Otra de las características interesantes y útiles de la fisheye dos es que, pese a que no tiene una montura de tripode para sostenerse, tiene un modo "bulb", con el cual podemos tomar fotos con exposiciones tan largas como queramos. Por ejemplo, la siquiente foto fue tomada a las 4am, manteniendo la cámara lo mas quieta posible.



En fin. Cuando se trata de cámaras lomo, tener solo una no sirve de mucho. Sin embargo, cada uno de estos juguetes tiene su propia mirada de lo que hay alrededor nuestro, y eso es muy interesante. Ya sea tomando fotos sin pensar mucho o, en cámaras como la Fisheye, tomandonos un tiempo para lograr una gran toma, hay un gran numero de posibilidades a considerar y muy buenas fotos que tomar. Como he dicho antes, no hay que temerle a calidades de imagen mas pobres ni hay por que ponerse snob con los equipos, La mejor cámara es la que tomó la foto, no la que dejaste en la casa ni la que ves en las vitrinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario