viernes, 19 de abril de 2013

Probando (al fin!) el difusor de flash. Y otros comentarios.


Ayer fui a hacer una sesión de fotos mas o menos improvisada y me pareció la oportunidad perfecta (ya que mi modelo anterior me había fallado) para usar mi "imitador" de flash de anillo. Las fotos fueron en exteriores y a una hora de muy buena luz, sin embargo sabía que el flash podía serme util en algún momento, aunque pensaba evitarlo a menos que fuera completamente necesario.


Pese a que eran alrededor de las 5pm y estabamos en uno de dos momentos perfectos del día para tomar fotos (7 a 9 en las mañanas y 4 a 6 en las tardes) la luz llegaba a la modelo con mucha fuerza, lo que causaba que le costara mantener los ojos abiertos y tuviera, a veces, expresiones extrañas. Y por otro lado, las sombras que de producían eran muy duras y no quedaban bien. Aquí fue donde pude hacer uso de mi difusor. Me interpuse entre el sol y la modelo, procurando, eso si, no proyectar mi sombra en la imagen y usé el flash para compensar las sombras mas duras. Este fue el resultado.



Las sombras se suavizaron bastante (salvo por la que proyectaba el brazo sobre la cara), y la foto en general salió mejor. También fue bueno tener a la modelo con los ojos abiertos.



Era, a veces, un tanto dificil usar el flash con tanto sol. La imagen se reventaba y terminaba con un cuadro casi completamente blanco. Pero a medida que fui experimentando encontraba los resultados perfectos, con sombras suaves. Personalmente quedé muy satisfecho.


No usé el flash en esta última foto, pero quería mostrar lo lejos que se puede llegar con un lente de precio bastante moderado. Para la sesión usé dos lentes, un 50mm f1.8 y el lente 18-55mm que venía incluído en mi cámara, ambos lentes muy económicos (el 50mm es el lente mas barato que ofrece Canon). Es cierto que buenos lentes producen mejores imagenes y, en lo que a mi respecta, la mejor inversión en equipo fotográfico es armarse un buen arsenal (no que lo tenga, estoy juntando plata). Sin embargo, lentes de precio moderado pueden lograr grandes resultados. Siempre se pueden compensar las falencias técnicas con buena composición y experimentación.

Y bueno, puesto que siempre me cuesta encontrar una frase con la que despedir una entrada del blog, lo dejo hasta aqui, espero que les sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario