No voy a decir algo como "aunque usted no lo crea, no son cuatro hermanas idénticas". No los voy a tratar como imbéciles.
Construir una imagen como esta es bastante simple y no toma demasiados pasos ni demasiada destreza. Y como pueden ver, el resultado es bastante interesante. Así que, si les interesa saber como hacer algo como esto, acá van las instrucciones. Primero, lo que necesitan:
- Una cámara (duh.)
- Trípode
- Un disparador a distancia. Para no mover la cámara al presionar el botón. Si no tienen, bueno, tengan cuidado. O no lo tengan, que se yo, no soy su madre.
- Un(a) modelo.
Teniendo ya lo necesario, toca pensar en un "concepto" una historia, que se yo, algo que haga la foto interesante. En este caso hice que la modelo jugara Pool consigo misma. Una vez decidido eso, hay que tomar una foto por cada posición en la que se encuentra la modelo. Es por esto que se usa el trípode y el disparador, cosa de no mover la cámara y que todas las fotos estén tomadas de exactamente el mismo lugar.
Hay que tener cuidado de que los sujetos no ocupen el mismo lugar o uno muy cercano, cosa de que la imagen compuesta se vea bien.
Cuando eso esta listo, abrimos todas las imagenes en Photoshop.
Luego elegimos una foto, idealmente la que tenga el sujeto mas atrás, esa será nuestro fondo. Tenemos que copiar y pegar todas las fotos tomadas encima de esta.
Cada una de nuestras fotos es una capa de Photoshop, y lo que vamos a hacer a continuación es apagar todas las capas menos la de fondo y la que esta sobre esa, para luego seleccionar al sujeto con la herramienta de lazo.
Acto seguido, debemos entrar a "selección/invertir", para seleccionar todo en la imagen EXCEPTO al sujeto.
Con esto hecho, podemos borrar todo en la capa, dejando al sujeto en ella, y mostrando el fondo. La imagen ya empieza a tomar forma.
Lo que toca ahora es repetir la operación con todas las capas, activandolas una a la vez y borrando todo menos el sujeto.
Cuando hayamos hecho esto con todas las capas, podemos ir una por una corrigiendo diferencias de luz, tono de las fotos, etc. También si se nos movió la cámara o el trípode (cosa que me pasó) podemos corregirlo ahora.
Habiendo corregido todo, lo último que queda es acoplar las capas y listo. Nada dificil, no?
Hay que tener en consideración, a la hora de seleccionar al sujeto, seleccionar también las sombras que proyecta en el lugar, o reflejos, etc. en esté caso, tuve que considerar la sombra del sujeto que su reflexión sobre la mesa.
El resultado es el que vieron al comienzo y, como pudieron ver, no se necesita mucho para llegar a esto. Incluso se puede probar incluyendo muchos mas sujetos, o haciéndolos interactuar mas profundamente entre ellos. Toca experimentar y ver que cosas pueden salir.
PD: acabo de notar que la foto final tiene unos bordes extraños, algo debo haber hecho, en fin, déjenlo pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario